SOBRE NOSOTROS

AVOCADOS A BRINDAR SERVICIOS INTEGRALES EN LOGÍSTICA

UL-Logistics es una empresa que opera en Uruguay, como Agente de Cargas Internacional, avocada a brindar servicios integrales en logística.

 

Nuestro propósito es brindar soluciones personalizadas a las necesidades de cada cliente. Somos una empresa que combina un equipo de jóvenes profesionales con una red de reconocidos agentes en las principales ciudades del mundo. De esta forma nuestro asesoramiento en logística, apunta a mejorar  sus ratios de costes en la cadena productiva y el oportuno posicionamiento de sus cargas.

 

Buscamos consolidarnos en el mercado Uruguayo como una empresa de servicios personalizados, colmando y superando las expectativas de nuestros clientes a través de soluciones creativas, innovadoras, y sobretodo, confiables.

 

Pretendemos convertirnos en socios de cada uno de nuestros clientes brindándoles las soluciones necesarias de manera de contribuir al desarrollo eficiente de sus actividades empresariales.

NUESTROS VALORES

LOS CIMIENTOS DE NUESTRA IDENTIDAD

Nuestra fortaleza radica en las personas, entendemos que ellas constituyen el pilar fundamental para brindar servicios de alto nivel de calidad.

 

Contamos con un equipo profesional, joven y comprometido, que entiende que el respeto, la sinceridad y la cordialidad constituyen la única forma de interacción tanto con nuestros proveedores como con nuestros clientes.

Responsabilidad y compromiso

Todas nuestras acciones están respaldadas en estos valores. Nos comprometemos con nuestros clientes a cumplir nuestras propuestas.

Profesionalismo

Estudiamos las necesidades de nuestros clientes en un marco profesional, con conocimiento de comercio exterior y sobretodo de las opciones y posibilidades que actualmente están vigentes en el país. Las regulaciones de comercio exterior, así como las opciones de servicios y tarifas son muy variables en el correr del tiempo, por lo que estamos continuamente actualizándonos.

Ética

Es un valor fundamental para el accionar de todos nuestros colaboradores.

Honestidad

Entendemos que la claridad y la veracidad de la información que brindamos es un input fundamental para nuestros clientes. Esto los habilita a tomar decisiones bien fundadas, y también a defender su propia imagen frente a sus clientes.

Pro-actividad

El manejo anticipado de la información es un valor esencial para que nuestros clientes puedan tomar decisiones con antelación, y en muchos casos preventivas a posibles cuellos de botellas en materia de comercio exterior.

SERVICIOS

Nuestra función como empresa dedicada a la logística internacional, es colocar los productos de nuestros clientes en el lugar adecuado, en el momento preciso y en las condiciones deseadas.

 

Garantizar la calidad de servicio y lograr la conformidad de nuestros clientes, es prioridad. La información y la oportuna comunicación en todas las etapas del proceso, es nuestra gran aliada para fortalecer el vínculo con nuestros clientes, asegurando una actualización continua del status de sus cargas, y así contribuir a su adecuada planificación comercial.

 

En UL-Logistics, buscamos encontrar junto a usted los medios que mejor se adapten a las necesidades de su empresa, brindando servicios y soluciones: almacenaje en el país y en el exterior, depósitos para consolidación/desconsolidación de cargas, transporte interno, operativas regionales a través de Zonas Francas, entre otros.

El modo de transporte marítimo/fluvial, constituye hoy en día el medio que moviliza más del 90% de las cargas que se comercializan internacionalmente. UL-Logistics asegura la mejor relación calidad – precio en cualquiera de las modalidades de este tipo de transporte, ya sea contendor completo, dry o refrigerado, carga parcializada, carga a granel, o piezas especiales. Operamos con Agentes especializados en todos los bloques comerciales: Norte de Europa, Norte América, Centro y Sud América, Lejano Oriente y África.

 

En el marco de nuestro servicio puerta a puerta planificamos y realizamos para usted toda su cadena de transporte

Entendemos que el transporte aéreo de cargas aplica a situaciones de especial interés, así sea por la urgencia del envío o por lo delicado o costoso de la mercadería.

Confíe en nuestra probada experiencia en el diseño y control de los transportes aéreos, de manera de asegurar un servicio eficiente y con el mayor compromiso y dedicación de nuestro equipo en esta tarea. Contamos con acuerdos con las principales aerolíneas que conectan a Uruguay con el mundo.

 

Beneficios del transporte aéreo:

  • Agilidad: es el medio de transporte más rápido que existe en la actualidad.
  • Seguridad: se reducen los riesgos de daños a la mercadería, debido al menor tiempo de trayectoria y a la mejor dinámica del avión con respecto a los demás medios.
  • Velocidad: Menor estadía de las cargas en puntos de transbordo.

NUESTRO ALCANCE

Nuestro compromiso se basa en brindarle servicio con responsabilidad y eficiencia.

PREGUNTAS FRECUENTES

RESPUESTAS A LAS CONSULTAS MÁS FRECUENTES

¿Cómo Importar en Uruguay?

  • La importación consiste en la introducción a plaza para el consumo de mercaderías procedentes del exterior del territorio aduanero nacional, sujetas al pago de tributos o al amparo de las franquicias correspondientes.(Art. 20 Código Aduanero Nacional).
  • El importador deberá tener una empresa (unipersonal, S.A., S.R.L., etc.) registrada e inscripta ante la Dirección General Impositiva (DGI), el Banco de Previsión Social (BPS) y el Banco de Seguros del Estado (BSE).
  • El importador solicita los servicios de un Despachante de Aduana (Asociación de Despachantes de Aduana del Uruguay)
  • El Despachante de Aduana, de acuerdo a los documentos remitidos por el importador y previa clasificación de la mercadería en la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM), confecciona y envía el Documento Único Aduanero (DUA) junto con la liquidación tributaria por el monto correspondiente a la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), para su verificación.

¿Qué documentos son necesarios para importar?

Factura comercial:

Documento en el que se fijan las condiciones de venta de las mercancías y sus especificaciones. Sirve como comprobante de la venta, exigiéndose para la exportación en el país de origen y para la importación en el país de destino. También se utiliza como justificante del contrato comercial.

En una factura deben figurara los siguientes datos: fecha de emisión, nombre y dirección del exportador y del importador extranjero, descripción de la mercancía, condiciones de pago y términos de entrega.

 

Lista de Empaque:

Es un documento que permite al exportador, al transportista, a la compañía de seguros, a la aduana y al comprador, identificar las mercancías y saber qué contiene cada bulto o caja; por ello debe realizarse una lista de empaque metódica, que coincida con la factura.

Conocimiento de Embarque o B/L (Bill of Lading):

Es un documento propio del transporte marítimo que se utiliza en el marco de un contrato de transporte de las mercancías en un buque en línea regular. La finalidad de este documento es establecer las reglas de la relación contractual entre el cargador, el consignatario de la carga y el transportista, dando confianza a cada parte respecto al comportamiento de las otras.

¿Cómo se relaciona el cálculo del volumen según el tipo de transporte?

Flete aéreo 1 m3 =     167 kg
Flete terrestre 1 m3 =     333 kg
Flete marítimo 1 m3 =  1,00 kg

¿Cuál es la diferencia entre el MBL y HBL?

MBL (Master Bill of Lading): Emitida por el transporte oceánico para cubrir entre el Forwarder y el destinatario por cuenta del Forwarder. Es el contrato entre el Forwarder y el transporte oceánico.

HBL (House Bill of Lading): Emitida por el Forwarder, cubre el contrato entre el cliente productor de la mercadería y su cliente importador en el país de destino.

¿Cuál es el Documento para el transporte aéreo?

Guía aérea o AWB por sus siglas en inglés:

Es un documento emitido por una aerolínea internacional de bienes, evidencia del contrato de transporte, pero no es un documento de propiedad de las mercancías. Por lo tanto, la carta de porte aéreo es no negociable.

La guía aérea es el documento que equivalente al Conocimiento de Embarque pero utilizado en el transporte aéreo de mercancías, por la cual la empresa reconoce el hecho del embarque de mercancías y expresa las condiciones del transporte convenido y que cumple diversas funciones, a saber:

  • Contrato de transporte
  • Comprobante de recepción de las mercancías
  • Lista de embarque, en la que se relacionan todos los documentos que acompañan el embarque y se anotan las instrucciones especiales del usuario
  • Factura por el flete y los cargos cobrados
  • Documento para los trámites de ADUANAS
  • Certificación del despacho de las mercancías

¿Cómo se calcula flete aéreo?

  • Los costes (tarifas de flete aéreo) se calculan siempre por kg/vol. También pueden expresarse como una relación volumétrica de 1:6 o de 1 m3 = 167 kg. Tasables. Por lo tanto, para el transporte aéreo de su envío, usted paga por el volumen o por el peso de su carga.
  • El cálculo se basa siempre en la siguiente fórmula, sin importar si usted paga por el peso o por el volumen:
  • Largo (cm) x ancho (cm) x alto (cm) / 6000 (corresponde al peso volumétrico en kg)

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